Qué es Silverlight

Si entras a la pagina de Microsoft, o lees algun blog o revista sobre informática, encontrarás este nuevo término: Silverlight. Inclusive los gamers se verán envueltos por esta ola de novedades, pues la publicación del sitio de Halo 3 , uno de los juegos mas populares de Xbox, se hizo utilizando Silverlight para colocar videos en alta definición sobre trailers y escenas del juego.

Pero que es? para que sirve? quienes lo usan? Aca te dejo una simple pero clara definición, que encontré blogueando un poco.

  • Silverlight es un plugin que se instala en el navegador web, que en este caso significa Internet Explorer 6 o superior, Netscape 6+, Firefox 1.5+ en Windows XP y Vista; para Macintosh, Silverlight es soportado por Safari y Firefox. El plugin pesa algo así como 1.4 Mb.
  • Microsoft Silverlight es un complemento para navegadores de Internet basado en la plataforma Windows que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones y de entorno de desarrollo; en forma similar a lo que hace Adobe Flash.
  • Silverlight es una versión reducida del framework de .NET (¡el framework completo de .NET es de 40+Mb!) enfocada a eficientar el manejo de multimedia dentro del navegador: video, audio, animación, interactividad, etc.
  • Uno de los puntos más fuertes de Silverlight es el soporte que tiene para video de Alta Definición (HD) que maneja streaming desde el cliente (o sea, sin meterle mano al servidor) de video de hasta 720 líneas progresivas por cuadro. ¡Wow!
  • Para crear contenido para Silverlight es necesario conocer dos tecnologías: XAML para la parte visual y algún lenguaje de programación para la parte operativa. En Silverlight 1.0 este lenguaje es JavaScript.
  • Ya está disponible la versión alfa de Silverlight 1.1, que tiene soporte para más de 20 lenguajes de programación diferentes, como C#, VB.NET, PHP, Java, Python, Ruby, C++ y varios más. De esta manera puedes empezar a crear contenido Silverlight (o como digo yo, Silverlighted) inmediatamente si ya conoces alguno de estos lenguajes.
  • Para crear contenido gráfico para Silverlight tu herramienta debería ser Expression Blend 2, y para un desarrollador Visual Studio 2008.
  • Hay excelentes ejemplos sobre Silverlight en el sitio oficial, además de algunos tutorialescódigo para descargar y reciclar. En español existe el sitio www.Silverlight.org.mx con foros y gente que está trabajando con Silverlight en hispanoamérica.
Via: Expressate

Comentarios

  1. que bien explicado gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. BUUUUU solo necesitaba saber pa que sirve este programa y lo demas no lo entendi

    ResponderEliminar
  3. jajaja, yo no entendí nada... supongo que es para ver mejor imágenes o videos... pero si es así de simple, vale tenerlo o no?, no sé nada de programas,no lo se utilizar... es necesario? es decir, sirve para seguridad en descargas? o solo para descargar? o ni de descargas es....? upsss que mal ando...

    ResponderEliminar
  4. Sorry, creo que el post original estaba muy técnico. Le agregue un para de lineas para dejar las cosas más claras. Espero sea de ayuda. Gracias por comentar, eso motiva a mejorar las cosas.

    ResponderEliminar
  5. puras porquerias inecesarias nos hace instalar microsoft

    ResponderEliminar
  6. Excelente explicacion, toda la necesaria, Muchas Gracias...!! Pero lo mas extraño es q empece a buscar informacion sobre el porque TuneUpe Utilities me aconsejo que lo desinstalara porque hace tiempo que no lo utilizaba. Yo soy un PC Gamer y veo y descargo archivos multimedia y al parecer mi Windows 7 no lo utiliza.

    ResponderEliminar
  7. silverlight es muy bonito, pero es prácticamente lo que ya tiene flash. Según entiendo es mejor por que utiliza .Net Framework pero las trabas de microsoft hacen que el producto no sea muy codiciado por los desarrolladores. Vaya usted a saber :S

    ResponderEliminar
  8. parece que es my bueno por todo lo que dicen ... pero no se ni que es lo que dicen ... osea sirve o no sirve ????

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabían que Silverlight interfiere con Windows Live? Bloquea la barra para insertar adjuntos... es bastante molesto. Y lo peor es que Windows instala Silverlight sin que lo sepas, así es que ni te percatas. Si es que alguno tiene este problema, sólo desintalen Silverlight desde Panel de Control--> Desintalar Programas. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. te pueden espiar a traves de esto?

    ResponderEliminar
  11. Hola Angel. No creo que te puedan espiar con este programa.

    ResponderEliminar
  12. Otro intento mas de hotmail por no hundirse mas en su porqueria de servicio. Ahora pretenden que uno instale OBLIGATORIAMENTE este programita Silverlight asi no mas bien calladitos y sin hacerle mucha propaganda para a ver si les liga colarse en las maquinas de todo el mundo. No instales el Silverligth, es una funcion innecesaria y sospechosisima de infiltracion de datos. Yo no envio ni recibo correos con imagenes; pero hotmail igual quiere obligarme a instalar su programita trucho, y si no lo hago entonces no te dejan enviar ningun correo. Si esto te esta pasando simplemente abandona la empresa conflictiva y abrete un nuevo correo en una web que trate a sus clientes con respeto y confianza; y no como hace hotmail constantemente con sus usuarios.

    ResponderEliminar
  13. Yo me encontré de repente con este programa instalado en mi compu, y me dió rabia, pues ¿quien me preguntó si lo quería? Mas encima ralentizó todo. Y como soy descofiada, me da mala espina que de pronto se instalen programas sin tu consentimiento... ahora me voy a sacarlo, me sentiré mejor...

    ResponderEliminar
  14. Hola ley todo lo que mencionaron, por q e tenido q instalar recientemente este programa, pues no podía mandar un mail, y se me quedaba pegado crome, y tenia q cerrarlo.

    La pregunta es que si lo desintalo, seguirá sin funcionarme hotmail?

    Finalmente para q sirbe? mejorara la gráfica de photod¿shop, los vídeos, etc?

    Agradecería las respuestas y agradezco la actual explicación.

    ResponderEliminar
  15. LA VERDAD Q NO ENTENDI. PERO YO LO BORRE DE MI COMPU PORQ CADA VEZ Q IBA A REENVIAR UN CORREO, ME SALIA UN RECUADRO DE SILVERLIGHT Y SE ME COLGABA LA COMPU. NO SE SI HICE BIEN EN BORRARLO O NO. ME PUEDEN EXPLICAR SI ESTUVO MAL?

    ResponderEliminar
  16. no me gusta tener programas inutiles en mi portatil y pense en desinstalarlo pero ya se para que sirve, por la info.gracias

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la información. Ya tenía yo ganas de que alguien me lo explicara (y que yo lo entendiera)

    ResponderEliminar
  18. yo descargue silverlight y ahi esta en mis documentos,que hace no lo se.

    ResponderEliminar
  19. buuueenooo una pregunta para q sirve en realidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios Aquí

Entradas populares de este blog

Problema con el driver “MTP USB Device” y el iPhone 4

Configurar y sincronizar hotmail en iPhone y iPad

Ver Netflix en televisor Sony Bravia