La verdad acerca de Speedy

Este post de mi amigo Rafo de Alphaser no solo me parece interesante sino sobre todo importante para todos aquellos usuarios que ya estamos cansados de las miserias que nos vende telefónica del Perú. Es casi casi una estafa como podrán leer a continuación, y como dice el post, alguien tiene que hacer algo y los usuarios tenemos que ser los primeros en elevar nuestra voz de protesta. Los blogs deberian ayudar mucho al tema, pues los medios de comunicación tradicionales se han convertido en simples Títeres de esta Transnacional pues viven de los millones de soles en publicidad que ellas invierten.

…El día de ayer en barrapunto lei que en España el Ministerio de Industria Turismo y Comercio de ese país presentará un Proyecto de Ley para prohibir aquellas ofertas de acceso a Internet de banda ancha que no cumplan con garantizar un mínimo del 80% de la velocidad total contratada por el cliente o consumidor; esto significa que si usted es residente español y contrata un servicio ADSL de 20MBps - Megabits por segundo - digamos con Telefónica, la empresa estará obligada por ley y en legítima defensa del consumidor a garantizarle que su velocidad de conexión permanente no bajará de los 16MBps.

Esto aplicado a nuestro mercado significaría que si yo contrato con la filial de Perú de la misma empresa mencionada - osea la omnipotente y presente Telefónica del Perú - un servicio ADSL para casa como el Speedy Mil (1MBps de ancho de banda), Telefónica se vería en la obligación de suministrarme una velocidad mínima de conexión de 800KBps, lo que vendría a ser igual a un Speedy 800 con todas las de la ley; claro eso sería si es que tuviesemos organismos tan eficientes y conscientes de las necesidades del usuario como los tienen en la Madre Patría, donde ni a Telefónica le piensan pasar por alto el no avisar al público consumidor sobre lo que la letra pequeña de sus contratos significa para con los servicios de acceso a Internet de banda ancha.

Es bien sabido, aca en nuestro país, por la gente que trabaja con redes e Internet que Telefónica del Perú sólo garantiza el 10% del ancho de banda contratado, aduciendo deficiencias en la red o factores ajenos a su control - no se supone que la señal del ADSL pasa en todo momento por sus propios circuitos o redes? - como excusa para efectuar esa deficiente prestación de servicio respecto al 90% restante de la velocidad que cualquier usuario contrata, sea este doméstico o empresarial (ojo que nos referimos al servicio ADSL exclusivamente), sin que nadie haga nada al respecto. Para explicarlo de manera transparente al público lego en la materia basta con citar el mismo ejemplo del Speedy Mil anterior, ya que en ese caso Telefónica del Perú solo garantizará el 10% de lo que ofrece tan alegremente, así que en lugar de contar con 1MBps, sólo cuentas con la garantía de que tu conexión no bajará de la ridícula cifra de 100KBps.

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