Por qué los técnicos de PCs cobramos en dólares??

Esta pregunta me la hizo ayer una cliente luego que le dije que eran $ 20 por mis servicios (técnicos). Alguna vez lei que Jaime Baily se preguntaba lo mismo en un artículo, claro que de manera irreverente y cachacienta.
La respuesta creo es simple, por años hemos vivido "dolarizados", el Sol peruano era tan débil que hubiese sido suicida usarlo como referencia para el costo de un trabajo. Además nosotros compramos todo en Dólares o a su correspondiente cambio, que siempre es alto en comparación con la calle.
Imaginense decir, Sr. (Sra) son 70 dólares por el disco duro y 65 soles por el servicio técnico, no sonaria muy uniforme y seria poco práctico.
Y si van a los "técnicos" de Laptops en Wilson, jajaja, eso si es para Ripley (no la tienda, para los desubicados). Ellos hablan de $ 100 para arriba, sin siquiera saber de que se trata el problema, cualquier cosa cuesta mas de $ 100. Y si te devuelven tu Laptop completa, pues que buena suerte la tuya.
Hay sus excepciones claro, pero son reducidisimas. Lo digo con conocimiento pleno, pues trabaje alli por 2 años y conozco a la mayoria.
Yo creo que ahora ya podriamos ir pasando los precios a Soles, pero será algo bien dificil, la gente no termina de confiar en la solidez de la moneda Nacional, mucho menos en el gobierno actual que ya tiene unos antecedentes de temer.

nait sabes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema con el driver “MTP USB Device” y el iPhone 4

Configurar y sincronizar hotmail en iPhone y iPad

Ver Netflix en televisor Sony Bravia