Error desconocido (13) al actualizar iPhone
Hoy un familiar cercano fue a un centro de atención al cliente Claro pues su iPhone presentaba problemas para la recepción y marcado de llamadas. Así mismo no podía acceder al número de ayuda "123" y recibir información básica como su saldo o facturación.
Se limitaron a decirle que tenía que actualizar el "Software" y que tenia que hacerlo ella misma desde su PC, pues ellos (los asesores) "no tenían Internet" (plop!!!), pero que era un procedimiento sencillo, solamente tenia que instalar el iTunes y conectar su iPhone a cualquier puerto USB.
Asi que procedio a hacerlo, instaló el iTunes, conectó el cable al puerto USB más accesible de su PC (o sea a un USB frontal) y automáticamente el iTunes sugirió la actualización, asi que siguió para adelante. Hasta aqui todo bien excepto que la descarga no fue tan rapida pues son mas de 260MB y ella cuenta con Speedy, que de veloz solo tiene el nombre.
Todo parecía andar bien, empezó la instalación y en un momento dado salió un mensaje de error y abortó la misma. El iPhone se quedo colgado, sólo aparecía una manzana en la pantalla o a veces un cable USB con una flecha que apunta a un CD con una nota musical y la etiqueta "iTunes". (como en la imágen referencial).
Fue alli donde me llamó pidiendo S.O.S. Y aunque yo no tengo la "suerte" (Actualizaciión: Ya tengo Iphone 3G) de tener un iPhone ni estoy muy familiarizado con Apple, procedí a intentar revivir al teléfono. Volvi a a conectarlo al PC y me salió el mensaje: "iTunes ha detectado un iPhone en modo recuperación. Debe restaurar este iPhone para poder usarlo en iTunes."
Le dí "Restaurar" y apareció un mensaje de error que decia asi: "El iPhone no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (13)."
Nos comunicamos con el servicio técnico de Claro (con mi celular) pero el asistente me dejo en espera 20 minutos pues no conocía acerca del problema y pareciá estar perdido en el Limbo. Nunca me dió una solución.
Rápidamente entre al foroiPhone donde sugerian NO usar el puerto USB frontal para realizar el proceso de actualización si lo hacías en un computador de escritorio (desktop), sino uno posterior.
Y de hecho fue la solución. Lo conecte a un puerto USB posterior y la restauración y actualización del "software" fue limpia y corrigío los problemas que presentaba el teléfono.
Luego encontré la misma solución en la página de soporte de Apple, la dejo aquí. Quizás los del servicio técnico de Claro, quieran darle una leída.
Se limitaron a decirle que tenía que actualizar el "Software" y que tenia que hacerlo ella misma desde su PC, pues ellos (los asesores) "no tenían Internet" (plop!!!), pero que era un procedimiento sencillo, solamente tenia que instalar el iTunes y conectar su iPhone a cualquier puerto USB.
Asi que procedio a hacerlo, instaló el iTunes, conectó el cable al puerto USB más accesible de su PC (o sea a un USB frontal) y automáticamente el iTunes sugirió la actualización, asi que siguió para adelante. Hasta aqui todo bien excepto que la descarga no fue tan rapida pues son mas de 260MB y ella cuenta con Speedy, que de veloz solo tiene el nombre.
Todo parecía andar bien, empezó la instalación y en un momento dado salió un mensaje de error y abortó la misma. El iPhone se quedo colgado, sólo aparecía una manzana en la pantalla o a veces un cable USB con una flecha que apunta a un CD con una nota musical y la etiqueta "iTunes". (como en la imágen referencial).
Fue alli donde me llamó pidiendo S.O.S. Y aunque yo no tengo la "suerte" (Actualizaciión: Ya tengo Iphone 3G) de tener un iPhone ni estoy muy familiarizado con Apple, procedí a intentar revivir al teléfono. Volvi a a conectarlo al PC y me salió el mensaje: "iTunes ha detectado un iPhone en modo recuperación. Debe restaurar este iPhone para poder usarlo en iTunes."
Le dí "Restaurar" y apareció un mensaje de error que decia asi: "El iPhone no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (13)."
Nos comunicamos con el servicio técnico de Claro (con mi celular) pero el asistente me dejo en espera 20 minutos pues no conocía acerca del problema y pareciá estar perdido en el Limbo. Nunca me dió una solución.
Rápidamente entre al foroiPhone donde sugerian NO usar el puerto USB frontal para realizar el proceso de actualización si lo hacías en un computador de escritorio (desktop), sino uno posterior.
Y de hecho fue la solución. Lo conecte a un puerto USB posterior y la restauración y actualización del "software" fue limpia y corrigío los problemas que presentaba el teléfono.
Luego encontré la misma solución en la página de soporte de Apple, la dejo aquí. Quizás los del servicio técnico de Claro, quieran darle una leída.
muchas gracias funciono excelente
ResponderEliminarlo conecte en el puerto usb trasero y anduvo todo ok, ya tengo la 2.2.1 instalada sin problemas, tambien quiero comentar para aquellos que se le queda trabado en el modo restauracion que se puede salir dejando conectado el iphone con el cable a la pc e ithunes diciendo que se debe restaurar el iphone para que funcione, bajamos una version del Quickpwn yo utilice la 2.2 abrimos y nos dice que tenemos que tener precionado el boton home y power durente 15 segundo luego soltar home y mantener apretado el power durante 2 segundos y listo aparece la manzana tarda bastante no lo toquen y luego por arte de magia sale del modo DFU restauracion luego hagan lo del puerto USB trasero y actualicen sin problemas. Saludos Damian
HOLA DISCULPA PERO YO TRATE DE HACER LO MISMO, ES DECIR, LO CAMBIE DEL PUERTO USB Y TODO MARCHABA BIEN PERO SE QUEDO PEGADO Y SOLO DECIA VERIFICANDO SOFWARE DEL IPHONE Y NADA MAS, PERO AUN NO HE PODIDO RECUPERAR MI IPHONE POR FAVOR AYUDENME PORQUE ESTOY DESESPERADA
ResponderEliminarHola neidys. Algun código de error? solo es el mensaje? Usas algun programa Jailbreak?
ResponderEliminarhola ami no me funciono me restaura pero me queda igual
ResponderEliminarsolo que ahora puedo hacer llamadas de emergengia porfa ayuda
Solo para decirte: ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! Llevaba dos meses batallando, y con ese simple consejo lo logré. Gracias por la información y de tomarte el tiempo de contar tu experiencia.
ResponderEliminarDe nada, gracias por los comentarios. Saludos
ResponderEliminarestoy feliz se me actualizoo este aparato lo quiero mas que mi madre, no sabe la alegria que me da gracias a la persona que publico esto, los de lçcomcel no saben un carajo.....gracias nuevamente al que publico me sirvio lo conecte atras y listo
ResponderEliminarestoy feliz mi equipo funciono a las mil maravillas lo conecte al respaldo de la torrre y fue actualizando gracias gracias este a parato lo quiero mas que a mi madre, los tecnicos de comcel no sirven para nada , gracias a la persona que publico este magnifica solucion gracias gracias
ResponderEliminarGracias Mago fenix por el comentario. Me alegro mucho que el post te haya servido.
ResponderEliminarSaludos desde Lima-Peru
Adrianx
nunca habia dejado ningun comentario en ningun post, pero esta vez si me sirvio de mucho. Muchisimas gracias, no cabe duda que unidos siempre salimos adelante.
ResponderEliminargracias por tomarte el tiempo de postiar tu problema, me salvaste la vida. me queria matar cuando se bloquio. GRACIAS!!!!!!! funciona perfecto con el puerto trasero de la pc
ResponderEliminarHola, yo trate de hacer lo mismo pero nada se queda donde dice: preparando el iphone para la restauracion y no se que hacer he intentado de todo!
ResponderEliminarSi habéis instalado con un cable/conector que no es original también suele dar estos problemas...
ResponderEliminarLo tienen todo estudiado .
Salu2
al ultimo anomino que escribio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ maestro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo 4 dias batallando¡¡¡¡¡¡ permiteme decirte que hiciste lo mas sencillo y lo mejor, con el cable original funciona de maravilla¡¡¡¡ mo usen porquerias genericas y cuiden su cable original
ResponderEliminarExcelente!!! Era un misterio, ya me estaba enloqueciendo tratando de solucionarlo. Muy bueno, muchas gracias!!!
ResponderEliminarsi amigo esa era la solucion mil gracias amigo
ResponderEliminarAdri@nx, mil gracias amigo por esta simple solución que me pudo por fin mandar a dormir, mi sueño te lo agradece eternamente.
ResponderEliminarPd. Me encanto la frase final: "Quizas los del servicio ttécnico de Claro, quieran darle una leida" Buena maestro.
garacias carnal!!! yeah esa no me la sabia!!!
ResponderEliminarexcelente!
hola a todos mi hijo tiene el problema que se le bloqueo su iphone le pide software version 31.3
ResponderEliminarhola a todos necesito ayuda mi iphone se me bloqueo
ResponderEliminarhola mi hijo tiene problemas con su iphone me pueden ayudar
ResponderEliminaryo baje la version 3.1.3 y se completo creoo,, pero no´puedo hacer llamadas, y mis aplicaciones no responden, no detecta mi SIM, si lo restablesco se borrara todo,, ke puedo hacer para ke no se borre??,,
ResponderEliminarporfa ayudenmeee,
Rafita.
Rafita lo mejor que puedes hacer es un backup de tus datos, musica, fotos, etc y luego restaurar el iPhone a la configuración original con el iTunes. Ojalá puedas resolver el problema.
ResponderEliminarSaludos
Hola evelin. Puedes intentar resetear tu iPhone haciendo lo siguiente:
ResponderEliminarPresionamos a la vez el boton de arriba a la derecha “sleep/wake” y el boton de HOME en el centro abajo.No soltamos hasta que nos aparezca el simbolo de APPLE con un fondo negro. Ya puedes soltar, tu iPhone se esta reiniciando.
saludos
BUENAS, COMPRE UN IPHONE LIBERADO Y LE METI LA VERSION 3.1.3 Y AHORA NO LEE MI TARJETA DE ORANGE NI ME DEJA HACER NADA;EN KAS TIENDAS ME DICEN QUE NO HAY SOLUCION PARA QUE FUNCIONE DE MOMENTO.QUE PUEDO HACER PARA QUE ME VUELVA A FUNCIONAR CON MI OPERADOR ACTUAL(ORANGE).DEJO MI CORREO AGRADECERIA AYUDA.
ResponderEliminarGRACIAS
mplazasanchez@hotmail.com
Hola Manu. Hay muchos usuarios a los que le ha pasado algo similar. Yo tengo un iPhone NO liberado y asociado a Claro Perú.
ResponderEliminarSin embargo por alli he leído que la solución puede ser regresar el iPhone a una versión anterior. En Google podrás encontrar muchos blogs con instrucciones más precisas. Saludos
Hola,anoche conecte mi iphone al itunes y le di actualizar y se instalo la version 3.1.3 y tenia la version anterior porque fue desbloqueado, ahora se volvio a bloquear y lo restaure y sigue igual me dicen que no hay manera de arreglar el error cometido de actualizar la version, realmente lo he perdido, me podrian ayudar.....gracias.
ResponderEliminarmari622@hotmail.com
bueno para comentar a los que tienen la version 3.1.3 les comento al momento el devteam no ha actualizado ninguna de sus aplicacion para hacer el jalibreak, entoncs no se puede liberar porq esta nueva version trae un baseband actualizado solo esperen a que saquen la redsnow para poder hacer el jalibreak y luego poder liberarlo pueden probar hacer un downgrade a 3-1-2 para asi poder intentarlo descarguen redsnow 0.9 y el firmware 3'1'2 para hccer le proceso con itunes
ResponderEliminarPor el momento a la espera de la solucion para liberar el 3.1.3
Un saludo desde Guatemala
Jorge Garcia
cualquiern cosa dc_shoesco@hotmail.com
Hola, Mi Iphone 3GS. que lo compre hace 2 días, me re clavaron. Viene con la versión 3.1.3 y no anda, no agarra señal. Alguien sabe si existe cualquier tipo de solución... no me importa ni cual, ya estoy para darlo por el piso, no pude usarlo ni un segundo y me costo una fortuna... Ayudaaaaaaaaaaa mil gracias...
ResponderEliminarmil pero mil gracias estaba buscando esto porque ya tenia mas de 2 hrs buscando
ResponderEliminaratt:axlarturo1801@hotmail.com
gracias compadre un 7 amigasooo
ResponderEliminarhola quiciera encontrar una solucion para mi iphone 3gs porque solo me sale llamada emergente y no puedo hacer nada mas con mi iphone, espero que me ayuden gracias
ResponderEliminarYo me encontre un Iphone hace unos meses y lo he tenido ahí aparcado pero nada...como el dueño no me llamó ni nada creo q ya lo considero mío!!alguien sabe como hacerlo funcionar??me sale la pantalla de arriba. es vodafone(q por cierto son unos ladrones) igual q yo y al meter mi tarjeta pongo el pin pero se queda con la imagen de arriba. está bloqueado por imei o que?? sabéis cuánto cuesta desbloquearlo en un chino o similar??puedo hacerlo yo manualmente??
ResponderEliminarHey man me salvaste la vida no se como agradecertelo habia malogrado el iphone de mi vieja xDDD gracias
ResponderEliminarDe nada amigo. Con tu comentario es más que suficiente. Saludos
ResponderEliminar