Heur.Trojan.Generic, Troyano del messenger

Algunos amigos ya me habian reportado hace algunas semanas que estaban recibiendo a través del messenger un mensaje de este tipo:
"Yo creo que esta es tu fotografia!! http://www.albumgallery.org/photo.php? xxxxxx@hotmail.com"
Recien hoy me di con la sorpresa que uno de mis contactos me estaba enviando este link y era obvio de que se trataba de otro de los muchos troyanos que se propagan a través del messenger.
Sin embargo decidi probar a mi antivirus (Kaspersky Internet Security 2009) y felizmente lo detectó y advirtió de lo que se trataba de manera efectiva.
El troyano en mención es el "Heur.Trojan.Generic" que es un Troyano descargado por otro malware. Deshabilita el cortafuegos de Windows y finaliza procesos de aplicaciones de seguridad.

Si por casualidad tu computador se infectó aquí te dejo unos pasos que encontre en Enciclopedia Virus para poder eliminarlo:

1. Desactive la restauración automática en Windows XP/ME.
2. Reinicie en Modo a prueba de fallos.
3. Ejecute un antivirus actualizado y tome nota de los archivos infectados antes de eliminarlos.
4. Desde Inicio, Ejecutar, escriba REGEDIT y pulse Enter para acceder al Registro del sistema.
5. Elimine bajo la columna "Nombre", la(s) entrada(s) que hagan referencia a alguno de los nombres anotados en el paso 3, en las siguientes claves del registro:
HKCU\Software\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\RunOnce

HKLM\Software\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\RunOnce
6. Cierre el editor del Registro del sistema.
7. Reinicie el equipo y ejecute un antivirus actualizado para eliminar toda presencia del troyano.

Espero sea de ayuda.

Adri@nx




Comentarios

  1. ·´¯`»«*aTHe*»«´¯`·18 de agosto de 2008, 5:49

    Hola mira, tengo un problema con este virus y esta es la unica pagina q encontre con info sobr el asi q desde ya MIL GRACIAS!!! Resulta q a un amigo le llego por mail este link y lo ejecuto, dps de eso cada vez q queria poner la camara en msn se le cerraba y le apagaba la Pc. Yo le dije q desinstalara MSN y asi lo hizo pero ahora no puede instalar ninguna version de este. La cosa es q mi amigo esta lejos y no entiende nada de computacion asi q no se como hacer para explicarle y q lo elimine del todo de su pc. Podrias decirme algun otro metodo mas sencillo para eliminarloo? Si es lo antes posible mejor porq mi amigo tiene toda su familia afuera y solo los ve por MSN. Ahora estan desesperados y me da cosa no poder ayudarlos desde aca. Asi q gracias desde ya.

    Saludos
    Claudia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios Aquí

Entradas populares de este blog

Problema con el driver “MTP USB Device” y el iPhone 4

Configurar y sincronizar hotmail en iPhone y iPad

Ver Netflix en televisor Sony Bravia