El mejor correo electrónico gratuito

Desde que me invitaron hace ya varios años a Gmail este se convirtió inmediatamente en mi correo preferido. A pesar de tener una cuenta de Hotmail con más de 10 años, la mantengo únicamente por el uso que le doy con el messenger. Alguna vez tuve también use con frecuencia mi cuenta en Yahoo, pero ahora solo la utilizo para el acceso a Yahoo groups.

Pero cual es el mejor correo electrónico gratuito?

Es un pregunta bastante dificil de responder pues hay muchos factores a considerar. Para mi es Gmail sin duda: rápido, confiable, con capacidad de alamacenaje siempre en crecimiento (actualmente 7GB), el spam es muy reducido, ahora mucho más personalizable, acceso a través de POP mediante clientes de correos convencionales tales como Outlook o Thunderbird, acceso a través de dispositivos móviles, etc. Aun en condicion "Beta".

Ahora bien, esto no quiere decir que Yahoo y Hotmail sean malos. De hecho en el caso de Yahoo siempre ha sido y es un buena opción de correo electrónico gratuito. Una de sus principales bondades: Almacenamiento Ilimitado. Por algo es el número 1.

En cuanto a Hotmail, a pesar que Microsoft hace muchos esfuerzos en modernizarlo, hacerlo mas confiable, más rápido, con mayor capacidad, etc.; como que no llega a cubrir las exigencias actuales, y creo yo, se mantiene gracias a su uso con el programa de mensajeria instantanea Messenger (ahora Windows Live Messenger).

A continuación una gráfica y resumen via Baluart.net donde se puede apreciar el impresionante crecimiento de Gmail en el 2008 frente a otros servicios como AOL Mail y Hotmail. Yahoo no aparece pues esta muy por encima de la competencia.


Según las últimas estadísticas, el número de personas que visita Gmail ha crecido un 43% durante el año pasado a 29,6 millones de visitantes únicos. Por el contrario, el correo de Yahoo creció sólo un 11%, pero se mantiene como líder absoluto con unos 91,9 millones de visitas únicas. AOL Mail terminó el año, colocándose en el segundo lugar con 46,6 millones de visitas (más otros 7,2 millones de visitas a AIM Mail). Y Hotmail redujo su tráfico en 5% a 43, 5 millones.


Comentarios

  1. Todo el mundo usa Hotmail para el Messenger, que lo que único que hace es fastidiar la lengua española, permtiendo escribir a los usuarios como les da la gana, se acostumbran y...

    ResponderEliminar
  2. Hotmail es facil de hackear y tremendo problema para recuperar tu contraseña, por no decir imposible, pierdes toda tu informacion,contactos,etc. y su support es un verdadero asco....no lo uso mas

    ResponderEliminar
  3. quiero comenzar a utlizar una cuenta de correo que no presente problemas como el hotmail

    ResponderEliminar
  4. Yo uso gmail para los mensajes personales importantes por swu fácil interfaz, almacenamiento y seguridad que me entrega, además uso ovi de nokia para mi trabajo ya que a veces se cae el outlook y ese lo tengo como alternativa, además lo tengo sincronizado con el correo del teléfono sincronizado por pop3 por lo cual me llegan todos los correos en él. Hotmail lo uso sólamente porque está asociado al msn y al facebook.

    ResponderEliminar
  5. hay pz quien hizo este articulo se nota que el prefiere a gmail pero spz se siega todos tiene ventajas y desventajas y gmail no es el mejor porqe nada mas puso cosas malas de hotmail piensen todos son bnos pero tambn hay que saber usarlos y saber para qe funsionan y sabran cual es su mejor opsion TODOS SON BNOS PARA TODO PERO HAY QUE SABER EN QUE LUGARES USARLOS oki bye los kier0o0 miiil

    ResponderEliminar
  6. elizabeth tu eres un maldito burro y conces poco de tecnologia se ve que solo usas los recursos para chatear y jugar
    babosa

    ResponderEliminar
  7. Heda....independientemente de cómo sea cada persona, creo que eso no te dá derecho a insultar absolutamente a nadie. No creo que tengas ni idea de cómo sea Elizabeth, y tampoco te consta. Así que me parece vergonzoso que utilices este medio para dedicar palabras tan fuera de tono como "burro" o "babosa" a una persona que está dando su opinión.
    Está claro que otras palabras no vas a utilizar, por lo que veo tu vocabulario se reduce solamente a esas dos palabras cortitas y poco elaboradas, así que tampoco voy a perder mi tiempo en enseñarte un vocabulario más extenso. Tan sólo te pediría que ya que das tu opinión, la des respetando, en vez de demostrar que tu estulticia (busca esta palabra en el diccionario, sí, ese libro gordo que hay en la biblioteca....)y falta de educación te impiden hacerlo de una manera educada.
    Siento si mi mensaje te produce un problema de entendimiento, e intentado ponerlo lo más simple posible, para que alguien como tú pueda entenderlo.

    ResponderEliminar
  8. HOTMAIL por 100pre el mejor .... no entiendo como la gente se pone en contra de lo que te facilita la vida

    ResponderEliminar
  9. hola me da igual lo que digan aunque si admito que gmail es muy bueno y el mejor es yahoo, para mi hotmail esta en la basura, nunca e visto una cosa mas mala es el hogar de virus y spam por mayor
    Yo utilizo GMX es muy bueno desvio mis otros correo aqui tiene un lugar de almacenamiento y sin tener que entrar en ninguna pagina, me gusta mucho .saludos a todos y al webmaster

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios Aquí

Entradas populares de este blog

Problema con el driver “MTP USB Device” y el iPhone 4

Configurar y sincronizar hotmail en iPhone y iPad

Ver Netflix en televisor Sony Bravia