Problema con el driver “MTP USB Device” y el iPhone 4

Hace pocos días un familiar adquirió un iPhone 4 color blanco y me pidió que la ayudara con el proceso de backup y restore de su data del iPhone 3G al iPhone 4. Sin embargo, grande fue mi sorpresa al ver que el Windows 7 fallaba al momento de instalar el driver (controlador) para el iPhone 4 lo que a su vez no permitía la trasferencia de fotos y videos a la Laptop.

Por otro lado, el iTunes no mostraba problema con el tema del backup y restore y la sincronización se realizó de forma exitosa. Probé desinstalando el iTunes y volviendo a instalar la versión más reciente, desinstalando el driver “MTP USB Device”, reiniciando la Laptop, etc.. Windows seguía fallando al momento de instalar el Driver mencionado. De hecho el problema era que Windows forzaba la instalación de este Driver en lugar del driver USB correcto para el iPhone 4.

Buscando un buen rato llegué a un foro donde al final de un post alguien puso la siguiente solución que fue la definitiva y que espero pueda servirles si les ocurre algo similar:

OJO: MANIPULAR EL REGISTRO DE WINDOWS SIEMPRE TIENE SUS RIESGOS Y  ES RECOMENDABLE HACER UN BACKUP DEL MISMO  (en regedit, Archivo / Exportar)

 

  • Ejecutar / Regedit ( run regedit )
  • Buscar “{EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A}” en  HKEY_LOCAL_MACHINE /SYSTEM / CURRENT CONTROL SET/ CONTROL/ CLASS
  • Click en “{EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A}” al lado izquierdo de la ventana. En el lado derecho aprecerán varios items.
  • Click derecho en  “upper ………” y click en delete. (borrar este item)
  • Reiniciar la Computadora.
  • Asegurarse de tener al menos una foto en el iPhone y conectarla al Computador. Ahora el driver USB del iPhone debería instalarse con normalidad y tener disponible las opciones de transferencia de archivo.

Se agradecerá cualquier comentario u opinión. 

Comentarios

  1. Hola!!

    Yo hace un par de semanas adquiri un iPhone 4 blanco de 32 GB!

    Uso Windows XP y me pasa algo similar: el iTunes (ultima version) me va bien y sincroniza todo, pero a la hora de ir a Mi PC y buscar el iPhone, no aparece, e intentado actualizar el dispositivo de mil maneras e instalando drivers que fue encontrando pero no hay manera...! =(

    He seguido las pasos que dijiste, pero mi problema es que cuando en {EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A} solo me aparece (predeterminado), Class, Icon e Installer32

    Se te ocurre que puedo hacer????

    Muichas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chakram2. Yo probé con Windows 7. Lo primero que te recomendaría hacer es ver si tienes correctamente instalado el driver del Chipset de la placa madre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este procedimiento FUNCIONA !!

    Probé muchos consejos que hay en la red.. desde desinstalar programas en PC o en el dispositivo hasta instalar aplicaciones varias y nada funcionó, hasta que me encontré con esto. Funcionó a la primera y no pide nada mas.

    El dispositivo que tengo es un Teléfono nokia C7 y utilizo Windows 7. El problema que me aparecia es que hacia falta un controlador de MTP USB.

    Asunto resuelto con este procedimiento.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta solución. A mi también me ha funcionado perfectamente. Es un iPhone4 y en realidad nos ocurría a dos compañeros exactamente igual. He hecho el procedimiento en los dos casos y ha funcionado. Había probado todo tipo de soluciones, vistas en la web de Apple y en mil sitios más y ninguna había funcionado.

    Para que la gente que busca este error en Google encuentre este post, comentar que a mi inicialmente me ocurría que al conectar el iPhone me aparecía el "Apple iPhone Device" con un signo de admiración en amarillo de error en el gestor de dispositivos de Windows 7. Al desinstalarlo, aparecía en su lugar el driver MTP USB Driver que comentas, también con el signo de admiración de error, después de un error al instalar el driver USB.

    De nuevo, mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. buenas--- en referencia al fallo del IPHONE4 a mi me pasa lo mismo, el itunes que es la ultima version me lo reconoce, pero el PC no. tengo un notebook con win7 starter y he probado esa solucion de HKEY_LOCAL_MACHINE /SYSTEM / CURRENT CONTROL SET/ CONTROL/ CLASS
    •Click en “{EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A}” al lado izquierdo de la ventana. En el lado derecho aprecerán varios items.
    •Click derecho en “upper ………” y click en delete. (borrar este item)
    pero es que no tengo “upper ………” ... que puedo hacer?
    gracias.

    ResponderEliminar
  6. excelente!!!
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. mi problema es q no m Aparece la carpeta
    EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A

    ResponderEliminar
  8. Hola Crikter. Ve a "Administrador de dispositivos" y mira si lo está reconociendo con errores. Si es así dale desinstalar y vuelve a intentar que lo reconozca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Tengo exactamente el mismo Problema.
    Pero yo ahora con un iPhone4S. Veo que tu
    problema fue desde Junio. Encontraste una
    solución?

    ResponderEliminar
  10. La solución que encontré está en el post. salud2

    ResponderEliminar
  11. Excelente solucion! funciono en mi W7 Ultimate y iphone 3gs

    ResponderEliminar
  12. Realmente me valió de mucho, llevaba una semana buscando por distintas páginas y esta fué la única.
    Un abrazo y gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muchisisisisimas Gracias, por publicar esto me sacaste de apuros. Jala perfectamente.

    ResponderEliminar
  14. Excelente. Me funciono perfectamente en mi laptop con windows 7. Mil gracias

    ResponderEliminar
  15. por datos como estos es que Internet y la redes sociales valen la pena!! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola men como estas soy un tonto sabes me caguen en mi iPhone 4 estoy desesperado no sé que haces sabes necesito tu por favor yo utilice la aplicación USB driver y e perdió 10 gb de mi iPhone y no sé que puedo a ser para recuperarlo el espacio perdido aparece en otros cuando lo conecto al iTunes, cuando estaba haciendo la partición con esa aplicación me dio un error ya no salía que avía echo la partición pero sin pre me quito los 10 gb que hago ayuda por favor

    ResponderEliminar
  17. MUchas gracias por darme la solución, llevo como tres días luchando y me daba ese error, seguí todas las indicaciones y ya funciona!! GRACIASSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  18. buenas a mi me pasa lo mismo, el itunes que es la ultima version me lo reconoce, pero el PC no. tengo win7 ultimate y he probado esa solucion de HKEY_LOCAL_MACHINE /SYSTEM / CURRENT CONTROL SET/ CONTROL/ CLASS
    •Click en “{EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A}” al lado izquierdo de la ventana. En el lado derecho aprecerán varios items.
    •Click derecho en “upper ………” y click en delete. (borrar este item)

    pero es que no tengo “upper ………” … que puedo hacer?
    gracias.

    ResponderEliminar
  19. buen dia

    lo unico es que en la carpeta {EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A}no aparece el item uper...

    ResponderEliminar
  20. Saludos no me aparec upper
    alguna otra solucion
    windows 7
    Ipad 2 IOS 5.1

    Click en “{EEC5AD98-8080-425F-922A-DABF3DE3F69A}” al lado izquierdo de la ventana. En el lado derecho aprecerán varios items.
    •Click derecho en “upper ………” y click en delete. (borrar este item)

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo!!! funciona perfecto. Tenía el mismo problema y con tu aporte se solucionó de manera correcta.

    Muchas Gracias

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. gracias me fue de gran ayuda hice lo que me dijeron
    y en realidad funciono todo bien gracias a todos

    ResponderEliminar
  23. Funciono perfecto con un iphone 4 ios 5.1.1 con windows 7 Ultimate, gran aporte ,Gracias

    ResponderEliminar
  24. Uffff, llevaba varios días buscando solución, mil gracias !!! Me paso con un iphone 3gs, windows 7 y itunes 10.7

    ResponderEliminar
  25. Perfecto!, funciona muy bien, tenia mucho tiempo buscando la solucion a este problema y quedó resuelto. MUCHAS GRACIAS!.

    No tenias problemas con los accesorios? tambien tengo un iphone 4 y no lo reconocen los accesorios como bocinas con base dock, con otros iphones y ipods si funcionan pero con el mio no, :( espero que alguien pueda ayudarme.

    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Eres un brujo compadre...MUCHAS GRACIAS yo estaba batallando con el mismo problema con mi Galaxy Note II y lo intenté TODO hasta que vi tu solución...MIL GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios Aquí

Entradas populares de este blog

Configurar y sincronizar hotmail en iPhone y iPad

Ver Netflix en televisor Sony Bravia